Puerto Varas: Comenzó la campaña de vacunación anti influenza 2009

Evitar el riesgo de las complicaciones provocadas por el virus de la influenza es el objetivo de la campaña de vacunación que se realizará hasta el 30 de abril de forma gratuita en el Centro de Salud Familiar de Puerto Varas, esto en el marco de la iniciativa nacional que implementa anualmente el Ministerio de Salud.

La enfermera a cargo del programa de vacunación anti influenza 2009 en el Consultorio de Puerto Varas, Mirta Mardones, señaló que “es importante enfrentar protegidos el invierno, por lo que la invitación es a acercarse lo antes posible a vacunarse y evitar las graves consecuencias que derivan del virus de la influenza, que es completamente distinto a un resfriado común”.

La campaña está destinada principalmente a los grupos más vulnerables, integrado por los niños entre 6 y 23 meses, las embarazadas desde las 13 semanas de gestación, los adultos mayores de 60 años y los pacientes crónicos.

Quienes no pueden acceder al proceso son las personas que tienen alergia a la proteína del huevo o antecedentes de alergia a la vacuna de la influenza, tampoco aquellos que tengan fiebre sobre los 38,5 grados o presenten alguna infección aguda con esa temperatura.

En Chile la vacunación contra la influenza se realiza desde 1975, previo al inicio de la temporada invernal, permitiendo que miles de personas sean inmunizadas y reduzcan los riesgos de las graves complicaciones causadas por el virus.

La vacunación anti influenza 2009 se realiza gratuitamente en el CESFAM de Puerto Varas, ubicado en Errázuriz esquina Antonio Varas en el sector de Puerto Chico, con un horario de atención continuado de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 19:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.