Diputados rechazaron veto sustitutivo del Gobierno que concesionaba los boletines de minería

Por 70 votos en contra, 10 a favor y 4 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó las modificaciones del Gobierno a un proyecto de ley, ya aprobado por los parlamentarios, que norma la elaboración y difusión de los boletines de minería.

El veto modificaba el artículo 238 del Código de Minería para encargar a una empresa concesionaria, seleccionada mediante procesos de licitación pública, convocados por el Ministerio de Minería, la publicación del Boletín Oficial Provincial de Minería.

El Boletín, señalaba el documento del Gobierno, debería hacer todas las publicaciones que ordena el Código de Minería, debiendo los interesados cubrir su valor. Los Boletines, añadía, se publicarían con la periodicidad que establezca el Reglamento que al efecto se dicte y no se publicarían ediciones especiales o extraordinarias.

Además, los concesionarios estarían obligados a remitir un ejemplar de cada edición al respectivo Conservador de Minas y otro al Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN).

Los diputados, junto con rechazar el veto, acordaron, por 87 votos a favor y una abstención, insistir ante el Ejecutivo para que promulgue el texto original aprobado mediante dos mociones refundidas (Boletines N° 4728-08 y 4741-08), con el fin de asegurar que esta labor la realizarán empresas periodísticas locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.