Asumen nuevos presidentes en comisiones de Constitución y Relaciones Exteriores

La diputada Laura Soto (PPD), fue elegida por sus pares en reemplazo del diputado Edmundo Eluchans (UDI), en la Comisión de Constitución, mientras que el diputado Osvaldo Palma (RN), presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores, reemplazando en el cargo al diputado DC Renán Fuentealba.

Tras la sesión, la diputada Soto indicó que la Comisión de Constitución "es una de las comisiones mas importantes de la Cámara, ya que tiene una tremenda carga de trabajo, pero también (es) un desafío porque por aquí pasan todos los problemas de constitucionalidad y de derecho más estricto".

Recalcó que el trabajo del grupo parlamentario que ahora encabeza, "es siempre y nada mas que el trabajo de la comisión y la verdad es que durante todo el tiempo los proyectos han salido muy bien desde acá y han sido muy bien presentados en la Sala y yo quiero que esto continúe exactamente igual".

Por su parte, el diputado Palma manifestó que su nuevo cargo "es un tremendo honor". Agregó que "uno asume un rol de Estado, las relaciones internacionales y cualquier declaración que haya puede ocasionar problemas mayores en general, sobretodo en estos tiempos en los que tenemos temas delicados con los países vecinos, en donde obviamente tenemos que asumir esa responsabilidad para no enturbiar y sólo ayudar".

Respecto a las materias que trata la instancia, indicó que "esperamos avanzar en la modernización del Ministerio de Relaciones Exteriores, creo que es un tema súper importante ya que si bien el proyecto salió de la Comisión, creemos que regresará y es muy importante hoy modernizar el Ministerio, hacerlo mas ágil y en ese afán estamos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.