Tercera Zona Naval efectúo evacuación médica en el sector del canal Brecknock, ubicado en las cercanías de los islotes Nelson


Cerca de las 21:00 horas del sábado 28 de marzo, la Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió un llamado radial proveniente del patrón de la lancha motor “Emilio III”, informando que éste se encontraba en el sector del canal Brecknock, ubicado en las cercanías de los islotes Nelson, navegando rumbo a Punta Arenas y efectuando además el remolque de la lancha motor “Yucatán”, la cual tenía a un buzo mariscador a bordo con síntomas de mal de presión (enfermedad provocada por descompresión inadecuada).



Por lo anterior, la Gobernación Marítima de Punta Arenas dispuso el zarpe inmediato de la Lancha del Servicio General “Punta Arenas”, la cual efectuó el traslado de la persona afectada, identificada como Carlos Almonacid Álvarez.



Cerca de las 14:00 horas del domingo 29, la unidad de la Armada de Chile recaló al muelle menor, ubicado en el sector de 21 de mayo, lugar desde donde se trasladó al afectado al hospital regional “Lautaro Navarro”. Finalmente el evacuado fue derivado a la cámara hiperbárica de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), donde se le efectuó una descompresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.