DESTACAN CRECIMIENTO DE LA DANZA EN VALDIVIA

El Municipio de Valdivia a través de su Escuela de Danza dio a conocer esta mañana el programa oficial para las celebraciones del Mes de la Danza 2009, que para este año trae interesantes novedades tanto en extensión con como en el crecimiento de las escuelas, academias y elencos que participaran en las celebraciones.

Así lo confirmó el alcalde Bernardo Berger junto a la directora de la Escuela de Danza de Valdivia Ximena Schaaf, quienes resaltaron el apoyo que ha entregado la corporación edilicia a la Danza desde sus comienzos.

Berger afirmó que “como municipio nos interesa potenciar esta manifestación y cultural que nos ha ganado reconocimiento en todo Chile, tanto por la calidad profesional como por la calidad de la formación”.

Las actividades comenzarán el 2 de abril y terminarán el 29 del mismo mes con la función de Gala del Mes de la Danza en el Teatro Lord Cochrane.

Schaaf resaltó, entre las novedades para este año, el crecimiento en el número de escuelas, academias y elencos de baile que se incorporan a las celebraciones, “lo que da cuenta de la fuerza que tiene esta disciplina cultural en nuestra ciudad”.

También destacó la reincorporación de la comuna de Corral en el programa oficial, a través de una invitación formal del alcalde de la comuna Gastón Pérez,.para realizar en el puerto una función con diferentes talleres de escuelas y academias valdivianas.

En este sentido, el edil manifestó que “este hecho es una señal clara que retomamos la alianza natural que teníamos con esa comuna en post del fortalecimiento del arte, la cultura y el turismo entre otros aspectos”.

Además destacó la apertura de la celebración hacia las comunas de la región de los ríos, tema “coherente y a concordante con la política de este municipio y de la Asociación de Municipios de la Región de los Ríos de extender los beneficios de la gestión comunal a nuestros vecinos”.


El programa completo de actividades podrá ser descargado desde la página del municipio www.munivaldivia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.