INICIAN DESRATIZACIONES Y PROGRAMAS CANINOS EN VALDIVIA

La oficina de medio ambiente de la Municipalidad de Valdivia, durante este año llevará a cabo una serie de programas destinados a la salud de las mascotas y al control de plagas.

La información fue proporcionada esta mañana por el alcalde de Valdivia Bernardo Berger en compañía del encargado de la oficina municipal del ramo, Francisco Acuña.

El primero de las acciones es el programa canino, que incluye posturas de chips y vacunas antirrábicas. Contempla una inversión de alrededor de 500 mil pesos. Se trabaja en coordinación con la autoridad sanitaria y ya tiene fechas para el primer semestre.

Las Juntas de vecinos donde se llevará a cabo la postura de chip, entre las 15 y las 18 horas, son de los sectores Edgardo Neira el jueves 26 de marzo; Fernando Santiván, el martes 31 de marzo; y Barrios Bajos, el jueves 2 de abril.

En cuanto a la primera etapa de vacunación antirrábica –que para este año contempla en total mil vacunas- se realizará en las juntas vecinales, desde las 15 hasta las 17 horas, en los sectores Teja Centro (Jueves 16 de abril), Yañez Zavala, detrás fiscalía (Viernes 17 de abril), Alto Laurel (Viernes 24 de abril), Villa Los Volcanes (Jueves 7 de mayo), Pishuinco (Jueves 14 de mayo), San Luis (jueves 28 de mayo).

DESRATIZACIONES

El segundo programa está destinado a la desratización en campamentos y a la entrega de rodenticida, además de dar a los vecinos charlas informativas para la prevención de esta plaga.

El costo de esta medida es de alrededor de un millón y medio de pesos y se estima que beneficiará a mil familias.

Los sectores donde se llevará a cabo este programa y las fechas propuestas son Vientos del Sur (miércoles 29 de abril), Los Girasoles Sector (Jueves 30 de abril), Amor y Esfuerzo (Miércoles 6 de mayo), Los Jazmines y Nuevo Esfuerzo (Jueves 7 de mayo).

También La Estrella (Miércoles 13 de mayo), Eladio Rojas (Miércoles 13 de mayo), Arturo Prat (Miércoles 27 de mayo), Callejón Ian (Miércoles 27 de mayo), Pishuinco (Miércoles 27 de mayo), Juan Pablo Segundo (Miércoles 3 de junio), Villa Cayumapu (Jueves 4 de junio).

SE considera igualmente San Ignacio (Miércoles 10 de junio), Los Girasoles Sector 1 (Jueves 11 de junio), Niebla (Miércoles 17 de junio) y Población Camino de Luna (Jueves 18 de junio).

Por último, la Municipalidad contempla la desratización de 33 áreas públicas, como humedales, y parques, medida que beneficiará a toda la comunidad y que se llevará a cabo durante los meses de abril y julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.