Los profesionales de la Unidad de Programas Especiales del Instituto Nacional de Deportes capacitaron a los profesores de Chiloé

Los profesionales de la Unidad de Programas Especiales del Instituto Nacional de Deportes capacitaron a los profesores de Chiloé, encargados de implementar el Programa “Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad”, el cual tiene como finalidad fomentar la actividad física y deportiva en la población.


La actividad fue denominada “Inducción con los profesionales que participarán en el Programa Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad para unificar criterios desde el punto de vista técnico y administrativo” y en la ocasión, se entregó un set de implementación deportiva consistente en balones de básquetbol, fútbol, baby fútbol, handball, voleibol y petos, además de pelotas para practicar tenis de mesa, así como también, conos y bandas elásticas. También, se entregaron equipos musicales para las escuelas recientemente incorporadas al programa.


En la Región de Los Lagos se destinó un presupuesto de $88 millones 058 mil pesos para desarrollar este programa en 60 escuelas y liceos de las cuatro provincias de la región. Cabe destacar, que los recursos se utilizarán para la cancelación del recurso humano, la adquisición de implementos deportivos y gastos generales.


El proyecto tiene como población objetivo la comunidad aledaña al establecimiento educacional, principalmente clubes deportivos, juntas vecinales, clubes de adulto mayor, agrupación de jóvenes y los grupos familiares cercanos al sector.


El director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, invitó a la comunidad a participar en estas actividades que se desarrollarán de manera gratuita en los establecimientos educacionales cercanos a los hogares, cuyo programa se implementa con el objetivo de ofrecer un espacio a la comunidad, tendiente a mejorar su calidad de vida, a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, dirigidas a diferentes segmentos de la población, por lo tanto, la idea es integrar a la familia en su conjunto.


El Programa “Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad” se desarrollará durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2009 en los siguientes establecimientos educacionales de la Provincia de Chiloé:

Escuela “Yerbas Buenas” y Luis Cruz Martínez de Ancud; Escuela Aytué y Teresa de los Andes de Castro; Liceo Alfredo del Carmen Barría Oyarzún y la escuela Rural “Huyar Alto” de Curaco de Velez; Escuela Básica Dalcahue y el Liceo Polivalente de Dalcahue; Chilhué y la Escuela Rural “Juan Antonio Vera Díaz” de Queilen, las escuelas “Educadora Eulogia Bórquez Pérez” y Sector Oriente de Quellón; Liceo Polivalente y la escuela Rural “Aquelarre” de Quemchi, además de los liceos Insular y “Ramón Freire” de Quinchao.



Una capacitación similar se efectuará este martes 31 de marzo, a contar de las 11 de la mañana, en dependencias del Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

De duelo el Colegio Germania de Puerto Varas : A los 93 años, falleció el Padre Enrique Bohle Werner svd