Quieren que se evalúe subsidio adicional para que personas minusválidas puedan pagar los costos de adecuar sus viviendas

En forma unánime el Senado solicitó al Ejecutivo que estudie la posibilidad de implementar un subsidio adicional para que las personas minusválidas, con escasa movilidad o que se desplacen en sillas de ruedas, puedan pagar los costos que les demande adecuar sus viviendas a sus necesidades especiales.



Esto, al aprobar un proyecto de acuerdo en ese sentido, presentado por el senador Jaime Naranjo y que busca que los minusválidos que accedan al subsidio habitacional puedan contar con este beneficio adicional.



En lo fundamental, se pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que instruya al ministro de Hacienda, Andrés Velasco y a la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, con el fin de que estudien el tema.



Según el legislador, entre las miles de personas que reciben cada año subsidios habitacionales, existe un número significativo de minusválidos que por tener escasa movilidad o utilizar sillas de ruedas requieren adecuaciones especiales para sus viviendas.



Debido a ello, cuando construyen sus casas mediante subsidio habitacional, para realizar adecuaciones necesarias deben sacrificar los metros cuadrados y de no aceptar esta solución deben habilitar en casas donde su desplazamiento es muy dificultoso.



Por esto, plantea el proyecto de acuerdo, es necesario que al subsidio habitacional que obtengan las personas minusválidas con escasa movilidad, se le agregue un subsidio adicional destinado a cancelar los mayores costos en que deben incurrir para adecuar sus viviendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.