España:Los turistas extranjeros gastan más por persona y la mayoría lo hacen en Canarias

Los turistas extranjeros que han visitado España en febrero han gastado un 6,9% más por persona que el mismo mes de 2008. Según el informe del Instituto de Estudios Turísticos, en lo que va de año el gasto total ha disminuido pero ha aumentado el gasto por persona. Cataluña es la única comunidad que ha registrado un crecimiento del turismo, pero Canarias sigue siendo el destino turístico por excelencia. Los que más se gastan en nuestro país son los británicos y los alemanes.


Los turistas extranjeros que visitaron España el pasado mes se gastaron un total de 2.620 millones de euros, un 10% menos que en febrero de 2008. Pese a esta bajada, el gasto medio por persona ha aumentando en un 6,9%, con 929 euros de media por turista.
Los que más gastan son los turistas británicos, que han "invertido" en nuestro país un total de 558 millones de euros este mes pasado, lo que supone una caída del 15% respecto al año anterior. Los Alemanes son los segundos en la lista, con 484 millones de euros y una leve bajada en su gasto de tan sólo un 0,8%. Canarias es el sitio más visitado por ambos grupos.

Los turistas franceses son los únicos que han aumentado su gasto este año. Nuestros vecinos realizaron un gasto total de 249 millones de euros, registrando un crecimiento del 4,8%. El destino estrella de estos turistas es Cataluña, donde se quedó más del 40% de su gasto. Madrid y Andalucía son los siguientes lugares que visitan los franceses. La capital pierde gran parte de su turismo francés a favor de Cataluña.

¿A dónde van? A Canarias

En cuanto a destinos elegidos, Canarias sigue siendo líder entre las demás comunidades. El gasto medio por persona ha subido en las islas un 9,3%, llegando a los 1.180 euros, el más alto efectuado entre todos los destinos principales.

Los siguientes en la lista son Cataluña, Andalucía, Madrid, Baleares y Valencia. Tanto las provincias andaluzas como la Comunidad Valenciana han perdido turismo británico. MLS

fuente. http://www.telecinco.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.