Entregan Computadores en Puerto Varas

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Colegio Los Alerces del sector Alerce Norte de la comuna de Puerto Varas, se hizo entrega de 55 computadores a igual números de alumnos beneficiados por el programa “Yo elijo mi PC”, impulsado por el gobierno.

En la ocasión el alcalde de la comuna Dr. Ramón Bahamonde señaló que “nosotros nos sentimos agradecidos que alumnos de nuestras escuelas hayan sido beneficiados con este inmenso aporte a sus estudios. Creemos que es fruto de esfuerzo y superación, sobretodo para aquellos que son de escuelas rurales y que realmente hacen un sacrificio para poder estudiar y avanzar en la vida”, señaló.

Por su parte el Seremi de educación Héctor Gallardo, agregó que “la educación tiene que mejorar y es imperioso que podamos lograrlo y esta tiene que ser con equidad", acotó.



Asistieron a la ceremonia el gobernador provincial, autoridades locales, Directores de establecimientos, padres y apoderados, los que felicitaron a cada uno de los niños y niñas que recibieron emocionados su computador de manos de las autoridades, que al mismo tiempo los instaban a continuar estudiando y mantener su excelencia en rendimiento.

Los beneficiados fueron 20 alumnos del Colegio Los Alerces, 2 de la Escuela Grupo Escolar, 1 de la Escuela Río Sur de Colonia Río Sur, 1 de la Escuela Rural Santa María, 2 de la Escuela Rural Ella Minte de Roth de Peulla, 2 de la escuela Epson de Ensenada, 2 de la escuela Ricardo Roth de Petrohué, 10 de la escuela Felmer Nicklitschek, 5 del Colegio Inmaculada Concepción, 1 de la Escuela Rural Las Camelias de Ralún el este, 2 de la escuela Luís Fidel Cardinale de Colonia Río Sur y 6 de la escuela Mirador del Lago.

Para las familias de los alumnos beneficiados, este reconocimiento y entrega de computadores viene a resolver una necesidad real, que no era alcanzable al interior del grupo familiar, por los costos que ello significa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.