Modernización del Servicio Electoral entrega un bono a los funcionarios que serán reencasillados.

Un bono especial de 100 mil a 200 mil pesos, que se entregará por una sola vez al personal de planta y a contrata del Servicio Electoral, considera el proyecto de ley del Gobierno que la Cámara discute a esta hora y que vota alrededor de las 13:30 horas.

El bono, que no será imponible ni tributable y se pagará en una sola cuota en el mes siguiente al de publicación de la ley, será de $ 200.000 (doscientos mil pesos) para todos los funcionarios cuyas remuneraciones líquidas en el mes de noviembre de 2008 sean iguales o inferiores a $ 435.000 (cuatrocientos treinta y cinco mil pesos), y de $ 100.000 (cien mil pesos) para aquéllos cuyas remuneraciones líquidas, en el mismo mes, superen dicho monto y no excedan de $ 2.200.000 (dos millones doscientos mil pesos).

Para estos efectos, dice el informe de la Comisión de Hacienda, se entenderá por remuneración líquida el total de aquéllas de carácter permanente correspondientes al señalado mes, con la sola deducción de los impuestos y de las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio.

La iniciativa legal, cuya aplicación el primer año de vigencia implicará un costo de 320 millones de pesos para el erario nacional, considera el encasillamiento del personal de los actuales doce escalafones a las cinco plantas que contempla el Estatuto Administrativo. Si el texto es aprobado, se remitirá al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.