Triatlón: Bárbara Riveros Logró Mejor Resultado en Copas Mundiales, ocupó el lugar 16 en la primera fecha realizada en Moolooba, Australia

Su mejor resultado en Copas Mundiales alcanzó la triatleta Bárbara Riveros, tras ocupar el lugar 16 en la primera fecha que se celebró en Moolooba, Australia.

Riveros, quien gracias al aporte del Instituto Nacional de Deportes a través del ADO Chile proyecta desde Europa su carrera en el deporte combinado profesional, se vio frenada en su producción en la natación, prueba en la que recibió varios golpes en el rostro que le hicieron perder valiosos segundos que la alejaron de las primeras competidoras en esta etapa.

Fueron cinco las especialistas que conformaron el primer grupo en la prueba de ciclismo y Bárbara Riveros no alcanzó a entrar entre ellas. El segundo grupo, de nueve pedaleras, lograba cortar el fuerte viento que sopló durante los 40 kilómetros de carrera. Riveros, acompañada de la japonesa Niwata, quedó a merced del viento y ambas se vieron retrasadas en su llegada a la meta. La chilena registró en el pedaleo una hora, 11 minutos y 6 segundos, en contraste con el grupo de líderes, que marcó una hora, cinco minutos y 11 segundos.

En el trote, sin embargo, Riveros pudo remontar. Superó a Niwata y a varias de las atletas que habían arribado antes que ella a la meta tras el ciclismo, marcando el séptimo mejor tiempo para el tramo de los 10 kilómetros de carrera pedestre, anotando un tiempo de 37 minutos y 34 segundos.

El tiempo total marcado por Bárbara Riveros fue de 2 horas, 10 minutos y 36 segundos.

La prueba fue ganada por la canadiense Kirsten Sweetland, con dos horas, un minuto y 59 segundos. Segunda fue la australiana Emma Moffat, con dos horas dos minutos y 55 segundos. Tercera fue la suiza Daniela Ryf, séptima en Beijing, con dos horas, tres minutos y dos segundos.

Bárbara Riveros participará el próximo sábado en la Copa Continental de Plymouth, Nueva Zelanda, tras lo cual se abocará a prepararse para su debut por la primera fecha de la World Championship Series, el 3 de mayo, en Corea.

Bárbara Riveros es una de las 11 deportistas de América que sumaron suficiente puntaje como para ingresar al exclusivo grupo de las 60 triatletas seleccionadas que entrarán en el máximo circuito, la “World Championship Series”, junto a cinco especialistas de Estados Unidos, tres de Canadá, una de Brasil y una de México. Este circuito tendrá una cifra récord de premios de dos millones de euros, es decir, tres veces más que el Circuito Copa del Mundo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.