Patrullero “Micalvi” interceptó a 3 embarcaciones en la costa de Chiloé con productos que contenían marea roja


Una rápida y oportuna acción realizó la Armada de Chile por medio del patrullero “Micalvi”, el jueves 26 de marzo en la costa de Chiloé, al interceptar tres embarcaciones que transportaban 12,5 toneladas de almejas, las cuales fueron extraídas de la zona calificada como prohibida por la autoridad sanitaria. El hecho fue coordinado con las autoridades regionales con la finalidad de contener la propagación de marea roja que afecta en esta zona del país.



Se informó que las embarcaciones fueron despachadas para presentarse a la Capitanía de Puerto de Quellón, donde arribaron para ser inspeccionadas por la autoridad sanitaria.






La Armada continuará realizando patrullajes marítimos y aéreos para contribuir al esfuerzo de las autoridades de impedir la comercialización de estos productos que atentan contra la salud de las personas. Para esto, se está trabajando en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca, la autoridad sanitaria y Carabineros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.