Solicitan aumentar las penas por robo o hurto de vehículos

La moción propone aumentar las penas por receptación de vehículos robados, dada la alta incidencia con la que se producen estos delitos en el país y las bajas condenas que deben enfrentar los ladrones de vehículos.

El proyecto de ley (boletín 6400), agrega un inciso nuevo al artículo 449° del Código Penal, en el que se señala que el robo o hurto de vehículos sólo tendrá una pena leve, la que aumentará en un grado, dependiendo de la calificación de gravedad con la que se haga el delito.

El texto legal agrega que "actualmente, cuando un ladrón de autos es sorprendido por la policía en un vehículo robado, este sólo es sancionado por receptación, teniendo una pena bastante leve. Más aún, si no hay causas pendientes, el Tribunal lo deja en libertad".

Por ello, el proyecto establece que todo robo de vehículos será sancionado con presidio menor en su grado máximo (3 años y 1 día a 5 años), manteniendo el criterio de aumento de grado según la gravedad del delito.

El texto legal fue presentado por los diputados Marcos Espinoza y Alejandro Sule y será analizado por la Comisión de Constitución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.