Patrullero Cabrales” rescató a pesquero argentino siniestrado


En un rápido operativo coordinado entre el Distrito Naval Beagle y la Prefectura Naval Argentina de Ushuaia, el jueves 26 de marzo el Patrullero Servicio Hidrográfico “Cabrales” rescató a la lancha motor “Catamarca 0308”, de bandera argentina, que durante su navegación en cercanías del Islote trasandino Hakenyeshka presentó falla en su maquinaria derivándola peligrosamente a un lugar rocoso y cercano de costa.



Mientras el PSH "Cabrales" efectuaba labores hidrográficas, a las 10:20 horas avistó dos bengalas rojas desde el "Catamarca 0308", procediendo a declarar la emergencia. De inmediato se comunicó con el Distrito Naval Beagle, quien a su vez tomó contacto con la Alcaldía de Mar de Snipe objeto informarse si el Control de Tráfico Marítimo Argentino “Becasses” se encontraba al tanto de la situación.



Para evitar una emergencia mayor, a las 10:30 horas la

Prefectura Naval autorizó el ingreso del "Cabrales" a aguas trasandinas. En tanto, la lancha práctico “Drake” zarpó desde el Puerto Harberton con dirección al sector del siniestro. A las 11:00 horas la unidad de la Armada de Chile procedió a remolcar a la lancha a motor y sus tripulantes, evitando así su varada, en cumplimiento de uno de los principales roles de la Armada, como es salvaguardar la vida humana en el mar



Posteriormente, la unidad al mando del Capitán de Corbeta Pedro Figueroa Manzano entregó el remolque a la lancha “Drake” para continuar con sus trabajos hidrográficos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.