Exponentes y amantes de la cueca chora se tomaron Valparaíso

Exponentes y amantes de la cueca chora se tomaron Valparaíso


El Primer Campeonato de Cueca Chora organizado por la Municipalidad de Valparaíso en la Plaza Victoria convocó a más de 200 personas, entre porteños y visitantes.
De alegría, ritmo y por sobre todo sensualidad, se llenó la Plaza Victoria con el Primer Campeonato de Cueca Chora en el que participaron destacados exponentes y también amantes de la disciplina.
La actividad organizada por le Municipalidad de Valparaíso, a través de su Oficina de la Juventud, se realizó esta mañana en la Pérgola de la Plaza Victoria con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, concejales y cientos de familias porteñas.
En la oportunidad participaron destacados exponentes de todas las edades, pero quienes se quedaron con el primer lugar fueron Andrés Tapia y Catherine Fuentes del Belloto. “El campeonato nos encantó, el nivel de las parejas era bastante bueno, así que no estuvo tan fácil. Estamos muy contentos de haber ganado la competencia y también agradecidos por el espacio para bailar”, expresaron.
Según comentaron los ganadores, la técnica para bailar bien la cueca chora es la complicidad, “es lo esencial para bailarla bien. Este baile juega mucho con la sensualidad y por eso es importante que haya complicidad”, dijeron.
Destacando el talento de los bailarines, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que “este es el primer Campeonato de Cueca Chora y estamos contentos porque participaron muchas personas, sobre todo familias completas y ese es el sentido que queremos darle a estas Fiestas Patrias. Sin duda, fue una muy buena jornada en la que hemos coronado a dos jóvenes como los mejores exponentes de esta disciplina que es tan popular en nuestro Puerto”.
Cabe señalar que la cueca brava, urbana o chora es un estilo de cueca chilena que se diferencia de la tradicional por su temática de corte urbano. Nació en Chile a mediados de los años 50´, sus orígenes se relacionan con los burdeles y las fondas marginales de Santiago y Valparaíso. Sus principales fundadores son Roberto Parra y Nano Núñez.
Domingo 08 de septiembre de 2013
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.