Agenda cultural del fin de semana en Puerto Montt

Agenda cultural del fin de semana en Puerto Montt

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Funciones gratuitas de la obra infantil “Los anteojos de Lulú” del Teatro Mori – Entel, el 11 de abril y 12 de abril (16 horas) en el Teatro Diego Rivera.
Lulú, Polín, Santi y Maxi salen de excursión a Torres del Paine, donde el siniestro y malo Armando Borrones roba los anteojos de Lulú porque pretende neutralizar a los Explora Colores y borrar los colores de la naturaleza. En la persecución, nuestros amigos recorren varias localidades de Chile, donde repasarán varias canciones como "Lechuga verde", "Tomate rojo"; "Don Kelit"; "A comer verduras"; "Abracadabra"; y "Recoger, guardar".

2.- Película “Encantada” en la función de cine infantil, domingo 12 de abril a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?

3.- Taller “¿Qué ves cuando ves TV?” del Consejo Nacional de Televisión y Novasur, el martes 14 y miércoles 15 de abril, entre 19 y 21 horas, sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Abierto a todo público.
Iniciativa que busca a través de la educación en medios audiovisuales promover una  ciudadanía más reflexiva y critica frente a los contenidos de la  televisión. La televisión y otros medios son parte  fundamental del  crecimiento y desarrollo de los  niños y  niñas. Por eso  debemos  fomentar la mediación parental, es decir ayudar a los  padres y  familia a guiar el  consumo televisivo de sus  hijos. Una  ciudadanía democrática y  participativa  debe ser capaz de  interpretar y comprender críticamente los mensajes  mediáticos. En el caso de la  televisión, una  forma de  lograrlo es crear espacios de  discusión sobre sus contenidos y  como  nos  representan.

4.- Exposición “Mar y agua” de la artista Rossy Oelckers, abierta hasta el 3 de mayo en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La esencia del sur de Chile y de nuestra ciudad graficada en sus paisajes icónicos de la costanera y su relación con las islas es la materia que recoge la artista Rossy Oelckers para presentar su nueva exposición “Mar y agua”. Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra preserva el encanto de la escuela pictórica de Puerto Montt, recogiendo la herencia de Wistuba, Manoly, Barrientos, Gastón Gómez o Flavio Rosas a través de marinas que reflejan la raigambre del sur chileno. Declarada Ciudadana Destacada de la ciudad de Puerto Montt, las vivencias de Oelckers, tanto en Sudamérica como en Europa, dos culturas de connotadas diferencias, la llevan a expresarse en un estilo muy propio y particular, de gran sentimiento y sobre todo en un exquisito uso de color. Su actividad la ha desarrollado en diferentes técnicas: acuarela, carboncillo, grafito, pastel, acrílicos, óleos y collage.

5.- Exposición “Chiloé del ayer”, abierta hasta el 3 de mayo, de la artista Silvia Rivera en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición –que estará abierta hasta el 3 de mayo abril- está compuesta de ocho óleos sobre tela donde la artista autodidacta plasma su sentir, aromas, imágenes y recuerdos del pasado de Chiloé. “Quiero pintar la esencia de Chiloé, cuando una anciana me saluda, me entrega un tesoro que yo guardo en mi corazón, su vida pasa por mi mente y después hago una pintura. Eso es esencia”, explicó la artista.

6.- Exposición “Der Prozess” del artista Diego Zangirolami, hasta el 28 de abril en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La exposición es un acabado análisis del simbolismo de la realidad, donde lo aparente refleja los misterios de los fenómenos por sobre lo ignoto, en un trabajo que explora –al igual Franz Kafka en su novela “El Proceso”- las configuraciones y deformaciones de lo humano. Algunas obras devienen el escenario de la comedia de la vida y de la muerte, donde se encuentran los “embajadores” de la realidad de las cosas empeñados en la representación misteriosa de cuánto hay de oscuro y presente a la vista misma. El proyecto presentado sigue en desarrollo porqué como en la arquitectura, en el arte también hay sistemas en los cuales se puede implementar nuevos conceptos en el tiempo.

7.- Audiciones para el Coro de Puerto Montt, dirigido a jóvenes de entre 15 y 24 años, entre el 6 y 17 de abril en la Casa del Arte Diego Rivera.

La audición buscará las mejores voces para incorporar al trabajo anual que se desarrolla con los voluntarios e interesados que conforman el conjunto coral y que incluye conciertos, giras y prácticas sistemáticas. Las audiciones se realizarán en el Teatro Diego Rivera entre el lunes 6 al viernes 10, y desde el lunes 13 al viernes 17 de abril. Quienes estén interesados y tienen entre 15 y 24 años de edad, contactarse al corojuvenildepuertomontt@gmail.com o al fono (065) 226 18 36 - 227 58 85. Los fondos adquiridos financiarán a ocho monitores de canto, los cuales trabajarán como elenco estable del coro, apadrinando a jóvenes en las cuerdas de sopranos, contra altos, tenores y barítonos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.