OCHOCIENTOS PERROS Y GATOS DE LA CIUDAD SERÁN ESTERILIZADOS GRATIS POR EL MUNICIPIO DE OSORNO

OCHOCIENTOS PERROS Y GATOS DE LA CIUDAD SERÁN ESTERILIZADOS GRATIS POR EL MUNICIPIO DE OSORNO

Ochocientos perros y gatos de la ciudad serán esterilizados gratuitamente por el municipio local a través de operativos en los barrios de la ciudad gracias al “Programa de Esterilización y Atención Sanitaria para Animales de Compañía”, iniciativa que es posible ya que Osorno fue elegida como unas de las 50 comunas en todo el país para dar el vamos a este programa, que se ejecutará, en una primera etapa, hasta el 30 de junio, en todo el país.

La información fue entregada por el alcalde Jaime Bertin, quien calificó aquello como "una excelente noticia, por cuanto nos eligieron como “comuna piloto” debido a que tenemos una capacidad veterinaria instalada, con recursos humanos y equipamiento, en nuestro Centro de Esterilización Canina, en el sector de Curaco, lo que demuestra que la labor que hemos efectuado en los últimos 5 años en pos de la tenencia responsable de mascotas sí ha dado resultados, por lo que, sin duda, esta iniciativa de Gobierno viene a complementar la labor que hemos desarrollado al respecto”.

Este programa de esterilización está orientado a población canina y felina, tanto machos como hembras, con o sin dueño, “y se realizará en los propios barrios, previa inscripción, por parte de las juntas de vecinos, en el Departamento de Medio Ambiente, ubicado en calle Talca 426, en dependencias del ex Hogar Estudiantil, en horario de 8.15 a 13.45 horas, debiendo llevar estas entidades el listado de animales que deseen operar en sus sectores. Estas organizaciones territoriales deben contar con sede bajo su administración o comodato para postular, ya que el equipo veterinario a cargo de efectuar estas intervenciones quirúrgicas requiere un espacio que cumpla con todas las condiciones para desarrollar su labor”.

Bertin también invitó a las organizaciones pro animales de la ciudad, las cuales trabajan principalmente con perros y gatos en situación de abandono a aprovechar este programa, “y a las cuales les sugerimos ver el tema en conjunto con alguna junta de vecinos para poder realizar estas esterilizaciones, ya que, de este modo, podrán coordinar acciones de adopción con estas entidades territoriales”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.