Intendente de la Región de Los Lagos estará presente en la inauguración del año académico de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt



La tradicional inauguración del Año Académico de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizará el día 8 de abril a las 11:00 hrs. en su Aula Magna encabezada por el Rector Dr. Oscar Galindo y Vicerrector Renato Westermeier junto a destacadas autoridades académicas, regionales, provinciales, comunales y comunidad.
Esta ceremonia se iniciará con el desfile de académicos togados por los pasillos techados de la sede universitaria para luego entonar el Himno de la Universidad Austral de Chile y el Himno Universitario Gaudeamos Igitur interpretado por el Coro Sede Puerto Montt UACh dirigido por la profesora Marita Cortés San Martín.
Posteriormente el Rector Oscar Galindo ofrecerá un saludo a los presentes y el Vicerrector Dr Westermeier dará la bienvenida en el contexto de este nuevo Año Académico.
Esta ceremonia contará con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos  Nofal Abud Maeztu como invitado especial, quien dictará la Clase Magistral “Hitos Fundamentales de la Reforma Educacional desde la Región de Los Lagos.”
Más tarde a las 19:30 horas en el Teatro Diego Rivera de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Universidad Austral de Chile ofrecerá una interesante presentación con entrada liberada, denominada “Cantos y Danzas de Tierra” a cargo del Conjunto Folklórico Sede Puerto Montt UACh dirigido por el profesor César Gómez Mansilla destacado investigador y folklorista.
El nombre de la presentación hace alusión a que las danzas recolectadas por César Gómez y otros investigadores en sectores campesinos, son denominadas por sus propios cultores, bailes o danzas de tierra.

La presentación pretende hacer un recorrido en una sola faz por diferentes formas cantadas y/o danzadas, según lo que informó el folklorista e investigador César Gómez a cargo del Conjunto Folklórico UACh, “adentrándonos por momentos en los estilizados salones y tertulias del 1900 y luego recreando con variados tañidos y melodías la fuerza y el vigor del hombre y la mujer del campo.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.