Este 8 de abril en la inauguración del Año Académico de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizará una Gala en el Teatro Diego Rivera a cargo de su Conjunto Folklórico

Cantos y Danzas de Tierra, presentará el Conjunto Folklórico, Sede Puerto Montt UACh.

Para la inauguración del Año Académico de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se realizará una Gala en el Teatro Diego Rivera a cargo de su Conjunto Folklórico.


Este 8 de abril a las 19:30 horas en el Teatro Diego Rivera de la Corporación Cultural de Puerto Montt, con entrada liberada, el Conjunto Folklórico Sede Puerto Montt UACh presentará la gala “Cantos y Danzas de Tierra” preparado con motivo de dar inicio a las actividades académicas de Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.


El nombre de la presentación hace alusión a que las danzas recolectadas por César Gómez Mansilla folklorista e investigador que lidera el grupo, y otros investigadores en sectores campesinos, son denominadas por sus propios cultores, bailes o danzas de tierra.


La presentación pretende hacer un recorrido en una sola faz por diferentes formas cantadas y/o danzadas, según lo que informó el director del Conjunto Folklórico UACh, “adentrándonos por momentos en los estilizados salones y tertulias del 1900 y luego recreando con variados tañidos y melodías la fuerza y el vigor del hombre y la mujer del campo.”


El público asistente podrá disfrutar del canto y el baile de la popular pericona, el vetusto chocolate, la hispana seguidilla, la refalosa de origen peruano y nuestra danza nacional la cueca.


El piano con su noble sonido transportará a los presentes hacia los salones para escuchar cómicos couplé, románticas habaneras y graciosas jotas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.