OSORNO CUENTA CON ANTEPROYECTO DE UN ESTADIO CON ESTÁNDARES FIFA

OSORNO CUENTA CON ANTEPROYECTO DE UN ESTADIO CON ESTÁNDARES FIFA.  DISEÑO ES DEL ARQUITECTO PABLO ROJAS BÖTTNER  GANADOR DEL CONCURSO DE UN NUEVO ESTADIO PARA OSORNO 



Una estructura imponente, que contará no sólo con los estándares exigidos por la FIFA, sino que poseerá servicios complementarios como gimnasios techados, cafeterías y hasta un museo del deporte considera el anteproyecto del nuevo estadio para Osorno, iniciativa que lidera el municipio y que se va a construir en la Villa Olímpica.
Así lo explicó el alcalde Jaime Bertin, quien fue parte del jurado que eligió la idea ganadora del concurso que lanzó hace un mes y medio la casa edilicia local, tendiente a proyectar ideas de arquitectura de un estadio para la ciudad, recinto que tendrá una capacidad para 12 mil espectadores.
La autoridad señaló que la elección fue difícil, toda vez que se presentaron en total de 30 ante proyectos, todos muy bien enfocados, con ideas creativas, “eligiéndose finalmente el trabajo del arquitecto Pablo Rojas Böttner, con residencia en Santiago, que obtuvo un premio de 10 millones de pesos, propuesta que pudo leer muy bien la necesidad de la ciudad”.

Así Bertin agregó que “el nuevo estadio miraría hacia la ciudad, pues su altura y diseño se impondrá ante los ojos de los osorninos, más aún si su ubicación será la cancha N°2, al lado del Gimnasio Monumental”, enfatizó.

El interior de este recinto deportivo sería de paneles vidriados, para resguardar la temperatura, mientras que su capa exterior se proyecta de aluminio traslucido, con perforaciones. El recinto incluye salas de reuniones y eventos; camarines; casetas para los medios de comunicación, cómodas graderías techadas y todas las necesidades que se exigen en el fútbol de competición internacional.

El jefe comunal explicó que la fase que viene ahora es gestionar los recursos para proceder con los estudios de ingeniería y arquitectura, para luego buscar los fondos que permitan la ejecución de esta mega obra, cuyo costo aproximado superaría los 12 mil millones de pesos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.