Primera Feria del Libro de Puerto Montt. Del 16 al 19 de abril



Entre el 16 y 19 de abril:
Completo programa para grandes y chicos tendrá la Primera Feria del Libro de Puerto Montt

Una fiesta de las letras será la Feria del Libro de Puerto Montt, una apuesta que busca posicionar nuestra ciudad en el circuito de eventos literarios que se desarrollan en nuestro país y que tendrá en los escritores una de las máximas atracciones del evento programado entre el 16 y 19 de abril en el Arena Puerto Montt.
Serán más de 50 escritores y creadores del país, sur de Chile y de nuestra región quienes participarán de una serie de actividades destinadas a informar y entretener a las miles de personas que se espera concurran al recinto.
En el Arena Puerto Montt se contempla reunir 19 sociedades editoriales, librerías y editoriales universitarias, en un esfuerzo dirigido a promover la lectura y la actividad literaria gracias a una iniciativa de la Corporación Cultural (CCPM) de nuestra ciudad, al tiempo de otorgar un espacio a escritores, poetas y creadores de la ciudad, región y del país.
El evento se realizará mediante la instalación de stands de los expositores, asegurando con ello la comodidad y seguridad de las personas que visiten la muestra, a lo que se agregarán charlas con escritores, presentaciones de libros, obras de teatro infantil y lecturas poéticas.
La feria funcionará entre el 16 y 19 de abril y estará abierta en horario continuado para asegurar desde las 11 hasta las 20 horas –horarios estimados y por confirmar- con entrada liberada para el público de nuestra ciudad.
La inversión de la iniciativa alcanza los $35 millones de pesos y fue financiada con recursos municipales aprobados por el Concejo.

OBJETIVOS

Para la CCPM existe clara conciencia de la gran deuda que el país tiene con los niveles de los hábitos de lectura y de comprensión lectora de sus ciudadanos, por lo que es especialmente sensible el acercamiento que se pueda lograr con los niños, con el fin de generar en ellos el hábito de leer, que se adquiere especialmente en la infancia.
El espacio también busca recuperar y cubrir un área que no estaba cubierta en nuestra comuna, recogiendo los esfuerzos e iniciativas de particulares y ofreciendo de paso una plataforma merecida para la gran cantidad de destacados creadores que habitan esta zona del país. También existe claridad del rol decisivo que en este sentido tienen los padres y los pedagogos, por lo que desde ya se extiende la invitación a las familias y las comunidades escolares a aprovechar todas las oportunidades que les brinda la feria.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.