El 14 de abril en Puerto Varas se va a celebrar el Día Mundial del Parkinson

El día sábado 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, por lo que  la Agrupación de Parkinson “Cuesta Arriba” de Puerto Varas,  en conjunto con la Sala de Rehabilitación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) , está organizando para el martes 14 de abril a las 15:00 horas  en el Salón Azul de la municipalidad  una jornada informativa que tiene por nombre "Enfermedad de Parkinson: Detección Temprana = Mejor Calidad de Vida",  en el Salón Azul .El objetivo es generar conciencia de los síntomas y las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.
La enfermedad de Parkinson, se identifica como una enfermedad neurodegenerativa, que ataca al Sistema Nervioso Central y  a nivel mundial, ocupa la segunda posición como la enfermedad de degeneración neuronal con mayor prevalencia.
Los síntomas más reconocidos de la enfermedad es la alteración de los movimientos automáticos y voluntarios, rigidez de la musculatura y temblor, por lo que cada vez les cuesta más mantenerse erguidos, además tienen la dificultad para reconocer cambios en la entonación de la voz, por lo que hablan muy bajo. Sin dejar de lado el inminente deterioro cognitivo.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.