Comienza a restablecerse el servicio de agua en Taltal. A 15 días de la catástrofe de los 112 albergados que hubo en un comienzo sólo quedan 12. Se espera que a medida que avancen los trabajos esta cifra pueda seguir disminuyendo.

AGUAS ANTOFAGASTA COMENZÓ A RESTABLECER EL SUMINISTRO EN TALTAL
Aguas Antofagasta, informa que en horas de la mañana comenzó a restablecerse el suministro de agua potable en Taltal, como fue previsto en razón de los trabajos de alta complejidad que debieron ser desplegados en la zona.
En esa línea, se inició la producción en la Planta O’Higgins, junto con recuperar los niveles de los estanques de distribución de la ciudad.
No obstante, es preciso mencionar que pudiesen suscitarse inconvenientes asociados a este proceso, los cuales serán debidamente monitoreados y resueltos.
En términos de abastecimiento a la población, la reposición ha comenzado de manera paulatina. Asimismo, este plan ha sido diseñado para restituir el servicio en forma parcelada, preparando la red por sectores, para así minimizar riesgos.
Cualquier eventualidad en el proceso de restitución del suministro será informada oportunamente.
RESPECTO A LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA DE LOS CAMIONES ALJIBES:
Se informa a los vecinos que los camiones de agua potable seguirán trabajando hasta que este servicio se restablezca con total normalidad en toda la comunidad.
SE AMPLÍA EL PLAZO PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN PARA BECAS DE ESTUDIOS.
Hasta fin de mes (Jueves 30 de abril) se extendió el plazo para que los beneficiarios de la Beca Municipal y Beca Paranal puedan entrar la documentación necesaria para obtener y renovar este beneficio.
Esta determinación fue aprobada por el honorable Concejo Municipal, que por unanimidad, respaldó esta iniciativa para que los estudiantes no pierdan este apoyo.

CONTINGENTE DE LA ESCUELA DE GENDARMERÍA REGRESA A SANTIAGO
Luego de 10 días de intenso trabajo  de limpieza y remoción de escombros de viviendas y espacios públicos de Taltal fue que el comandante José Bustamante y el Alcalde de la Comuna Sergio Orellana despidieron a los 45 voluntarios y agradecieron todo el esfuerzo y dedicación de los jóvenes para levantar a la comuna.

SERPLAC CONTRATARÁ PERSONAL PARA LIMPIAR ESPACIOS PUBLICOS DAÑADOS POR EL ALUD
La oficina de planificación de la municipalidad (SERPLAC) realiza el llamado para que las personas que estén interesadas en ser parte del proyecto de habilitación de espacios públicos dañados por el alud que recorrerán el sector de La Pirámide, El salitre y San Lorenzo se acerquen a la municipalidad con su curriculum vitae a la brevedad.
Esto se realiza gracias al programa PMU de la SUBERE regional que traspasó fondos para ejecutar esta iniciativa.

OPERATIVO GRATUITO PARA ATENCIÓN  DE MASCOTAS HERIDAS Y ENFERMAS.
 El sábado 11 de abril, desde las 10 a las 17.30 horas, la Veterinaria de la clínica " Vía 24" de Antofagasta  realizará una atención gratuita para las mascotas afectadas por la catástrofe.
Lugar: Calle Atacama esquina Serrano (costado de la tienda Zulemita), se atenderá por orden de llegada.



SÓLO 12 DAMNIFICADOS PERNOCTAN EN LOS ALBERGUES HABILITADOS

A 15 días de la catástrofe  de los 112 albergados que hubo en un comienzo sólo quedan 12.  Se espera que a medida que avancen los trabajos esta cifra pueda seguir disminuyendo.
22 TONELADAS DE AYUDA ENVIÓ LA COMUNIDAD JUDÍA A TALTAL
Agua potable, alimento y artículos de primera necesidad llegaron esta tarde  al albergue municipal y que serán distribuidos por el contingente militar y funcionarios municipales en las zonas afectadas.
 SE ENTREGARON 200 BIDONES DE AGUA EMBOTELLADA.
Esta mañana, el contingente militar en conjunto con funcionarias del área social de la municipalidad entregaron 200 bidones de 20 litros que fueron enviadas dese  la ONEMI a la comuna.
Esta vez la distribución se realizó en las calles Sady Zañartu, Eusebio Lillo y calle aledañas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.