Vela: Equipo Grez de vela se ubica 7º en Flota de Plata del Trofeo Princesa Sofía

Equipo Grez de vela se ubica 7º en Flota de Plata del Trofeo Princesa Sofía
A bordo de su embarcación de la categoría 49er, Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) disputarán este viernes las tres regatas que cerrarán su primera incursión europea de la temporada, en el marco de su campaña por conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

2 de abril de 2015.-
Haciendo frente a un marcado oleaje en la bahía de Palma de Mallorca, España, el Equipo Grez, formado por los veleristas Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó en el 7º puesto de la Flota de Plata (en la categoría 49er) en el 46º Trofeo Princesa Sofía, evento en el que participan los más destacados especialistas de la vela olímpica mundial.
Los deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), se ubicaron en los lugares 12º, 12º y 16º en las regatas de este jueves, totalizando 94 puntos negativos en diez pruebas (un descarte) e instalándose como los segundos mejores sudamericanos de su grupo, justo detrás y a cuatro unidades de los experimentados argentinos Yago y Klaus Lange.
“El viento fue muy parejo, con promedio de 14 nudos, pero con mucha ola. Navegamos bastante bien, sin cometer grandes errores; y en todos los recorridos nos faltó muy poco para terminar en lugares de avanzada… Somos una de las pocas categorías en que se formaron tres flotas (oro, plata y bronce), así que este grupo tiene un muy buen nivel y muy parejo, comentó el proel, Cristóbal.
“Todavía nos queda un día de campeonato, en el que que esperamos repetir lo que hicimos el miércoles (cuando anotaron dos Top Ten) y avanzar todo lo posible en la tabla”, añadió Benjamín, el timonel del equipo que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Los seleccionados Fedevela tienen programados un máximo de tres regatas para este viernes, con las que cerrarán su primera incursión europea de la temporada, en el marco de su campaña olímpica, que tiene como meta conseguir un cupo en Rio 2016 y convertirse en los primeros chilenos en su categoría en competir en la cita de los cinco anillos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.