Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
06/04/2015 | 13:45 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos

INFORMACIÓN GENERAL

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), se reportan: 22 incendios activos (regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos) que afectan una superficie de 15.584,91 hectáreas de vegetación.

Cabe destacar que se mantienen trabajando en los diferentes incendios, personal de CONAF, Bomberos, Fuerzas Armadas y el Sistema Nacional de Protección Civil; como parte de los recursos coordinados y desplegados en estos eventos.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se encuentra el incendio forestal “Rincón del Yaqui 3” en la comuna de Santa Cruz, el que afecta una superficie de 15 hectáreas de matorral y arbolado nativo. Trabajan durante la presente jornada brigadas, técnicos y camiones aljibe de CONAF.



REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Cerro Malcho”, ubicado en el sector sureste de la precordillera de la comuna de Parral, que consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas de bosque nativo. Trabaja durante la jornada personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Ñuble (Las Perdices)”, en la comuna de Pinto, que afecta una superficie de 6,4 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la jornada personal técnico de CONAF, con el apoyo de un helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Santa Lucia”, en la comuna de Tucapel, que afecta una superficie de 2.370 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas, helicóptero y técnico de CONAF.

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 1.000 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantiene en patrullaje preventivo por particulares.

Activo pero contenido en un 90 por ciento, se encuentra el incendio forestal “Los Peucos – Reserva Ñuble” en la comuna de  Pinto, que afecta una superficie de 37,8 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Nacional China Muerta” en la comuna de Melipeuco, el cual consume una superficie por confirmar de 6.599 hectáreas de arbolado natural. Trabajan durante la presente jornada brigadas, técnicos, helicópteros y cuadrilla de guarda parques de CONAF; un helicóptero gestionado por ONEMI; bulldozer y retroexcavadoras.

Activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Nacional Malleco” en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie de 4.595 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas, técnicos, avión cisterna, helicópteros y cuadrilla de guarda parques de CONAF; helicópteros y aviones cisterna gestionados por ONEMI, además de retroexcavadoras, bulldozers y excavadoras.

Activo se encuentra el incendio forestal “Vilucura” en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie por confirmar de 627 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.