SIETE NUEVOS MÉDICOS Y UN ODONTÓLOGO SE SUMAN A RECINTOS DE SALUD MUNICIPAL DE OSORNO

Siete nuevos médicos y un odontólogo llegaron a la atención primaria de Osorno, profesionales que arriban a la ciudad en el marco del Programa de Destinación y Formación del Ministerio de Salud cuya recepción se realizó en Sala de Sesiones del municipio y donde participaron diversas autoridades de la zona, encabezadas por el alcalde Jaime Bertin.

Estos profesionales de la salud trabajarán a los Cesfam de Rahue Alto, Los Carrera y Quinto Centenario, además de postas rurales, quienes cumplirán su labor en un periodo entre 3 y 6 años, “por lo que le damos una cordial bienvenida a todos ellos, que estamos seguros, realizarán una gran labor en beneficio de los miles de pacientes que atienden estos recintos asistenciales y que dan cuenta de la calidad de la salud municipal que tiene Osorno”.

Una de las médicos llegadas a Osorno es Darling Rodriguez, de 25 años, quien señaló que “trabajaré apoyando la atención en Postas Rurales, lo que, para mí, es un gran desafío, ya que sé que optar por la atención primaria es importante para poder mejorar el sistema público de salud y estoy orgullosa de, con mi trabajo, contribuir a cumplir ese objetivo”.

Estos profesionales se suman a otros 12 médicos y 2 odontólogos que también llegaron a la zona, y quienes fueron destinados a diferentes Cesfam y Hospitales de la provincia de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.