Resumen nacional de incendios forestales

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
09/04/2015 | 17:42 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos

INFORMACIÓN GENERAL

De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), se reportó a las 17:00 horas: 15 incendios activos (regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos) que afectan una superficie de 8.809,7 hectáreas de vegetación, 25 incendios controlados (regiones de Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 12.733,16 hectáreas de combustible vegetal y 10 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Los Lagos) que afectaron una superficie de 98,57 hectáreas de vegetación.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Cerro Malcho”, ubicado en el sector sureste de la precordillera de la comuna de Parral, que consume una superficie de 4 hectáreas de bosque nativo. Trabajan durante la jornada personal técnico, tres brigadas y un helicóptero de CONAF, con el apoyo de helicóptero dispuesto por ONEMI.

ONEMI ha dispuesto de helicóptero para el trabajo en la región, el que es movilizado según las indicaciones del mando técnico de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Ñuble (Las Perdices)”, en la comuna de Pinto, que afecta una superficie de 6,4 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantiene en monitoreo aéreo por personal técnico de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Santa Lucia”, en la comuna de Tucapel, que afecta una superficie de 2.370 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas y helicópteros de CONAF, con apoyo de helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo pero contenido, se encuentra el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 1.000 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas y helicóptero de CONAF, además de helicópteros dispuestos por ONEMI.

Activo pero contenido en un 90 por ciento, se encuentra el incendio forestal “Los Peucos – Reserva Ñuble” en la comuna de  Pinto, que afecta una superficie de 37,8 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantiene en monitoreo aéreo por personal técnico de CONAF.

ONEMI ha dispuesto de helicópteros para el trabajo en la región, los que son movilizados según las indicaciones del mando técnico de CONAF.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “Reserva Nacional Malleco” en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie de 4.595 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la presente jornada brigadas, técnicos, avión cisterna y cuadrilla de guarda parques de CONAF; helicópteros y aviones cisterna gestionados por ONEMI, además de retroexcavadoras, bulldozer y excavadoras.

Activo se encuentra el incendio forestal “Vilucura” en la comuna de Curacautín, el que afecta una superficie por confirmar de 627 hectáreas de vegetación. Este incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

ONEMI ha dispuesto de aviones cisterna y helicópteros para el trabajo en la región, los que son movilizadas en diversos siniestros de la zona, según las indicaciones del mando técnico de CONAF y dentro de la posibilidad que permitan las condiciones meteorológicas presentes en la zona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.