Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones



Cooper Tire & Rubber Company de México S.A. de C.V., ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus neumáticos marca COOPER modelos DISCOVERER ATR y CS1 y marca MASTERCRAFT modelos MC-440, WILDCAT A/T2, y AST; comercializados en Chile entre febrero y noviembre de 2017, debido a un defecto en la lona, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductoClick to hide

 Neumáticos para automóviles, de origen mexicano, según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en Chile
Cantidades involucradas
           
Mastercraft: MC-440, WILDCAT A/T2, y ASTFebrero – noviembre 2017Totales potencialmente afectadas:  4.815 unidades







RiesgoClick to hide

 Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación.  Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto.
Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones (entre bajo y mínimo, según análisis de riesgo).  

Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, se han reportado 60 casos en el mundo de separación de la lona/malla del neumático. Sin embargo, no existen incidentes de lesiones o daño material. En Chile no se han detectado casos. 

InstruccionesClick to hide

 Los consumidores deberán dejar de utilizar de manera inmediata los neumáticos afectados y acudir con un distribuidor autorizado para la revisión de los mismos. Si los neumáticos coinciden con los números de serie afectados, serán reemplazados. Este procedimiento es sin costo para el cliente. 

Si usted compró o posee este productoClick to hide

  1. Evite usar los neumáticos, o no los use en caso de ser posible.
  2. Diríjase prontamente a los distribuidores autorizados para la inspección del producto como medida de precaución.
  3. Si como resultado de la inspección, el distribuidor autorizado comprueba que el neumático contiene uno de los números de serie afectados, se procederá a reemplazar el neumático afectado por otro neumático de las mismas características, sin costo alguno para el consumidor.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento. 

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

– Teléfonos: +562 2750 2501 / +569 5005 1000 /
– Correo electrónico: ayudaalconsumidor@coopertire.com.mx
– Distribuidores autorizados:
OFFROAD (Germán Dazzarola). San Pablo 10200, Pudahuel, Santiago.
Vasco Ortuzar. Las Clarisas 60, Las Condes, Santiago.
Importadora y Com Borquez y Cia Ltda. Avenida Bulnes #01350
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue