Alerta de Seguridad: Vehículos Lexus RC F y GS F, años 2015-2018
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TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Lexus, modelos RC F y GS F comercializados en Chile entre octubre de 2015 y enero de 2018, debido a un defecto en la bomba de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del ProductoClick to hide
Automóvil, versión station wagon –SUV y camioneta, de origen japonés; según el siguiente detalle:
Modelos | Comercialización en Chile | Cantidades involucradas | VIN |
RC F y GS F | Octubre 2015 – enero 2018 |
Totales: 7 unidades
Consumidores: 4 unidades
| JTHBP1BL4GA000166JTHBP1BL2HA002130JTHBP1BL3JA002577JTHHP5BC8F5000437JTHHP5BC7F5002809JTHHP5BC7H5006104JTHHP5BC2J5006680 |
Lexus RC F
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RiesgoClick to hide
Estos vehículos están equipados con un motor de gasolina 5.0 V8 2UR-GSE con dos bombas de combustible de alta presión.
Existe la posibilidad que el amortiguador de presión, en una de las bombas de combustible de alta presión, pueda dañarse, debido a la repercusión de la presión del combustible, bajo ciertas condiciones específicas de uso.
Esta condición podría provocar ruidos o vibraciones anormales en la bomba que, con el tiempo, podría llegar a agrietar la cubierta de la bomba.
Si el vehículo es operado continuamente bajo estas condiciones, la grieta podría expandirse y filtrar combustible que, en presencia de una fuente de ignición, podría incrementar el riesgo de inflamación.
Incidentes y daños observadosClick to hide
Conforme a lo reportado por la empresa, no hay casos ni incidentes reportados en Chile por esta causa.
InstruccionesClick to hide
La empresa invita a los clientes a contactar a un concesionario autorizado Toyota para ejecutar a campaña. La medida tiene una duración estimada de 3 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este productoClick to hide
- Ingrese a la página web http://www.toyota.cl/lexus/garantia-proactiva
- Consulte la campaña respectiva
- Regístrese en caso de corresponder
- Tome contacto con un servicio autorizado Toyota para coordinar cita
- Diríjase al concesionario para efectuar la campaña.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e informaciónClick to hide
- Correo: atencionalcliente@toyota.cl
- Formulario de contacto: http://www.toyota.cl/contacto/contactenos
- Red de concesionarios
Mayor información y antecedentesClick to hide
(información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
- RAPEX Europa, alerta relacionada (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.
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