Alerta de Seguridad: Vehículos Lexus RC F y GS F, años 2015-2018


TOYOTA CHILE S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Lexus, modelos RC F y GS F comercializados en Chile entre octubre de 2015 y enero de 2018, debido a un defecto en la bomba de combustible, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductoClick to hide

 Automóvil, versión station wagon –SUV y camioneta, de origen japonés; según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
RC F y GS FOctubre 2015 – enero 2018
Totales: 7 unidades
Consumidores: 4 unidades

JTHBP1BL4GA000166

JTHBP1BL2HA002130

JTHBP1BL3JA002577

JTHHP5BC8F5000437

JTHHP5BC7F5002809

JTHHP5BC7H5006104

JTHHP5BC2J5006680

Lexus  RC F
 Lexus GS F

RiesgoClick to hide

  Estos vehículos están equipados con un motor de gasolina 5.0 V8 2UR-GSE con dos bombas de combustible de alta presión.
Existe la posibilidad que el amortiguador de presión, en una de las bombas de combustible de alta presión, pueda dañarse, debido a la repercusión de la presión del combustible, bajo ciertas condiciones específicas de uso.
Esta condición podría provocar ruidos o vibraciones anormales en la bomba que, con el tiempo, podría llegar a agrietar la cubierta de la bomba.
Si el vehículo es operado continuamente bajo estas condiciones, la grieta podría expandirse y filtrar combustible que, en presencia de una fuente de ignición, podría incrementar el riesgo de inflamación.

Incidentes y daños observadosClick to hide

 Conforme a lo reportado por la empresa, no hay casos ni incidentes reportados en Chile por esta causa. 

InstruccionesClick to hide

 La empresa invita a los clientes a contactar a un concesionario autorizado Toyota para ejecutar a campaña.  La medida tiene una duración estimada de 3 hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este productoClick to hide

  1. Ingrese a la página web http://www.toyota.cl/lexus/garantia-proactiva
  2. Consulte la campaña respectiva
  3. Regístrese en caso de corresponder
  4. Tome contacto con un servicio autorizado Toyota para coordinar cita
  5. Diríjase al concesionario para efectuar la campaña.
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

Mayor información y antecedentesClick to hide

 (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • RAPEX Europa, alerta relacionada (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.



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