El presidente checo pide al Papa que extienda el mandato del arzobispo Duka

El presidente checo pide al Papa que extienda el mandato del arzobispo Duka
Freddy Valverde
16-02-2018
S

El presidente checo, Miloš Zeman, dijo el jueves que enviaría al Papa Francisco una solicitud para extender el mandato del cardenal Dominik Duka como arzobispo de Praga.

El mandatario reaccionó a una iniciativa de un grupo de laicos católicos que han pedido al papa Francisco que no prolongue el mandato del arzobispo.

Los firmantes de la carta realizaron una protesta frente al Palacio Arzobispal en Praga el miércoles, criticando a Dukapor presuntas tendencias nacionalistas.

El cardenal Dominik Duka, arzobispo de Praga desde 2010, deberá presentar oficialmente su renuncia en abril, al cumplir 75 años, tal y como lo exige la Santa Sede. Corresponderá al Papa la decisión de extender o no el mandato del Primado de la Iglesia Católica checa.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/noticias/el-presidente-checo-pide-al-papa-que-extienda-el-mandato-del-arzobispo-duka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.