Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico
 Alerta
15/02/2018 | 21:00 | Tarapacá

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, se reporta aumento de caudal del río Tarapacá, provocando el corte del camino que une las localidades de Sibaya y Huaviña, en la comuna de Huara. Asimismo, los caminos rurales hacia los poblados de Chiapa y Mocha, pertenecientes a la misma comuna, se mantienen habilitados solamente para el tránsito de vehículos con tracción 4×4.

Por otra parte, también se registra aumento de caudal en el río Camiña, en la comuna del mismo nombre, el cual se mantiene monitoreado por efectivos de Carabineros.

Cabe destacar, que de acuerdo a lo indicado por Carabineros del Retén Mamiña, comuna de Pozo Almonte, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta A-639 se reporta la ocurrencia de deslizamientos provocados por las bajadas de agua en dicho sector. Por lo anterior, se mantiene cortado el camino Parca – Iquiuca, dejando aislados a aproximadamente a 26 personas en las localidades de Parca (2), Iquiuca (12) y Quipisca (12), quienes mantienen víveres para al menos 48 horas, no registrándose situaciones de emergencias en la zona. A su vez, la Ruta A-85, se mantiene con tránsito habilitado con precaución para vehículos con tracción 4×4.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos vigentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 31 de enero de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue