Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico
 Alerta
16/02/2018 | 19:02 | Tarapacá

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, se indica que interrumpido se mantiene el tránsito vehicular en el camino que une las localidades de Sibaya y Huaviña, en la comuna de Huara, producto de la crecida del río Tarapacá. Asimismo, los caminos rurales hacia los poblados de Chiapa y Mocha, pertenecientes a la misma comuna, se mantienen habilitados solamente para el tránsito de vehículos con tracción 4×4. Al momento, personal municipal se encuentra entregando víveres en las localidades de Laonzana, Poroma y Coscaya.

En la localidad de Mamiña, comuna de Pozo Almonte, se mantiene interrumpida la Ruta A-639, a la altura del kilómetro 34, por la presencia de deslizamientos. Cabe destacar, que lo anterior inhabilita solamente el tránsito vehicular, teniendo acceso peatonal a las localidades de Iquiuca y Quipisca, finalizando la condición de aislamiento de sus habitantes, mientras que la Ruta A-85 se mantiene con tránsito habilitado con precaución para vehículos con tracción 4×4.

Por otra parte, se indica la presencia de rodados a la altura del kilómetro 14 de la Ruta A-45, producto de la crecida del río Camiña, en la comuna del mismo nombre. Durante la jornada de hoy personal de Vialidad trabaja en labores de despeje de la ruta.

En cuanto a la condición meteorológica, se señala que la Provincia presenta cielo principalmente nublado variando a nubosidad parcial, con precipitaciones leves intermitentes solamente en la localidad de Cancosa, comuna de Pica, sin reportarse situaciones de emergencias en los sectores cordilleranos.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos vigentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá, mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia del Tamarugal por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 31 de enero de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.