GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO








GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO
 Tiene 16 años, es de Rosario, golpeadora, destacó en el último panamericano de faustball realizado en Buenos Aires,  y que concluyó  la semana pasada.  Pese a sus cortos años,   tiene una experiencia  como para sentir respeto por  su currículum , pues ha disputado torneos sudamericanos y mundiales adultos .  Posee buenas cualidades, y lo más probable  es que llegue  muy alto, incluso su futuro puede estar  en algún equipo europeo.

Por de pronto, en cada campeonato  está acaparando  la atención de los especialistas, y por lo menos,  en los torneos adultos  compite con los mejores, lo que le va  dar  mañana,  mayor conocimiento y   confianza ,   acumulando  una rica  experiencia cada año. A esta edad, en plena formación,   al disputar certámenes internacionales, es  como una verdadera  escuela   para adquirir  aprendizajes   y nociones del faustball, que le permitirán luego,   resolver  mejor los problemas  que vayan surgiendo en un partido.

Finalmente, esperamos que continúen concediéndole  oportunidades en la categoría mayor,  y así  Giuliana demostrar  sus recursos, talentos  y  capacidades  ,  que a sus 16 años ya  la han catapultado  como la nueva promesa del faustball  sudamericano.

Grafelbergnoticias conversó con ella y esto fue lo que nos dijo:

GIULIANA EN PRIMERA PERSONA .

“ Mi nombre es Giuliana Raggio y vivo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. Tengo 16 años y estudio en penúltimo año de una escuela secundaria.
Juego desde los 6 años aproximadamente , año 2008, y empecé a competir en torneos internacionales a los 9 años. Siempre tuve el orgullo de jugar y representar a Rosario

Gracias a una amiga me hice socia del CCAAR,  y desde ahí seguí hasta el día de hoy. Desde ese momento me enamoré  del deporte y de la gente que lo jugaba conmigo, por eso disfruto cada entrenamiento físico y técnico.
He tenido  el honor de jugar 2 sudamericanos  sub16;  2 sudamericanos  sub18;  2 sudamericanos adulto;  1 panamericano adulto;  y 2 mundiales adulto femenino. Además a fines de noviembre se va a jugar acá en Rosario otro sudamericano sub 16.
 Sinceramente creo que el faustball es un deporte que te hace conocer personas geniales, además de lo increíble y dinámico que es, te regala amistades internacionales que nunca se borran del corazón. Creo que todo aquel que jugó faustball es parte de una familia, y te hace sentir parte de experiencias inolvidables y únicas. Realmente tiene su lado bueno,  y también malo: es poco conocido.

Por una parte seria genial que este gran deporte se conociera mucho más y tuviera más competición en Latinoamérica. Por otra parte, tener poca competición te hace valorar cada campeonato e intentar nuevas conquistas, ya que son muy pocos por año.

Este año tuvimos muchas competiciones con mis compañeras y definitivamente creo que hemos crecido enormemente, poniendo toda la garra y sangre en cada partido. Aunque los resultados no fueron los que esperábamos, vamos en busca de seguir creciendo en 2019 y conseguir alguna medalla.
Defino al faustball en una palabra: "FAMILIA” ”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León