INIA Kampenaike participa en “Semana de la Ciencia” en Punta Arenas


INIA Kampenaike participa en “Semana de la Ciencia” en Punta Arenas

Por Adriana Cárdenas Barrientos, 

En el marco del Mes de la Ciencia, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, culminó su semana de celebración con la gran “Fiesta de la Ciencia”, que sólo en Punta Arenas reunió a unos 2 mil asistentes y que se desarrolló entre el 7 y el 12 de octubre.
 Fueron 22 stands de diversas instituciones públicas y privadas que se hicieron parte de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el país. El viernes 12 de octubre INIA Kampenaike estuvo presente en esta jornada, enseñando de forma práctica a niños y niñas a elaborar bombas de semillas y a través de una muestra de ovinos y camélidos.
 “El objetivo de esta actividad es acercar la ciencia a la comunidad y que todas las instituciones ligadas a la ciencia y la tecnología puedan mostrar su quehacer diario, pero de una forma lúdica y llamativa, sin utilizar folletería”, explicó Claudia Salinas, Directora de Par Explora de CONICYT, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.