Instituto Alemán de Valdivia: Exitoso reencuentro de Exalumnos



Foto Instituto Alemán de Valdivia



Más de 800 exalumnos se reunieron en la Plaza de la República, acompañados de la Banda Instrumental de la Guarnición Militar de Valdivia, para marchar pasado el mediodía hacia el Instituto, guiados por los alumnos abanderados Christian Shinya, Petra Bachmann y Javiera Simon, en el marco de las celebraciones del Aniversario 160 de nuestro colegio. Una vez en el establecimiento, se entonó el Himno Nacional, con el acompañamiento de los 14 músicos de la Banda, para luego hacer ingreso a los gimnasios, donde se realizó el almuerzo.

Con una gran decoración y un muy buen servicio, los exalumnos disfrutaron del reencuentro, que se realiza cada cinco años. Una conexión con Hamburgo logró que se trasladaran saludos hacia Alemania, a los 60 asistentes al encuentro que el exalumno Joaquín Sievers organizó en esa ciudad. En total, fueron 1.077 participantes, desde la generación de ingreso de 1925, hasta la que egresó en 2017. La exalumna más longeva, Elsbeth Gunkel, cumplió 101 años el 12 de octubre, y en el encuentro se aprovechó la ocasión para cantarle “Cumpleaños feliz” y entregarle un presente.

La presidente del Centro de Exalumnos (CEA), Alejandra Silva, saludó a los presentes y a los exfuncionarios y profesores especialmente invitados para la ocasión, y deseó a todos un grato reencuentro. Se entonó el himno del Instituto, un momento emocionante con las voces de los más de mil participantes.

La tarde continuó con varias generaciones recorriendo las instalaciones del colegio, que muchos no conocían al estar fuera de Valdivia o en el extranjero, y muchas de ellas continuaron la celebración por la noche.

La presidente del CEA se manifestó muy satisfecha de la labor realizada en la organización y destacó el trabajo conjunto de la Directiva, formada además por Renate Ziegele, Loreto Taladriz, Isabel Schmidt, Angelika Korts, Carolina Serrano, Gabriela Ludwig, Paola Delmastro, Sandra Viteri, Rodrigo Becerra, Gisela Romeny y Kurt Hellemann.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.