Transporte Marítimo: Sigue adelante la labor para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero

Sigue adelante la labor para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero

15/10/2018 
Esta semana, un grupo de trabajo interperiodos se reúne en la sede de la OMI para elaborar un programa de medidas de seguimiento de la Estrategia inicial de la OMI sobre la reducción de las emisiones de GEI procedentes de los buques. La estrategia inicial, adoptada en abril de este año, persigue una reducción en el total de las emisiones de gases de efecto invernadero provocados por el transporte marítimo internacional al mismo tiempo que pretende eliminarlas por completo. La estrategia proporciona instrucciones claras al sector marítimo y a sus asociados para estimular la inversión en el desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia energética de los buques, así como en combustibles bajos en contenidos de carbono.
Durante la apertura del periodo de sesiones el Secretario General de la OMI Kitack Lim dijo: "es el momento de pasar página y embarcarnos juntos en la implantación de la estrategia inicial de la OMI. Os animo a trabajar con determinación esta semana para establecer un programa claro en línea con la visión, principios y niveles de ambición de la estrategia inicial para ponerla en práctica. De esta manera, se podrá aprobar una programa de medidas de seguimiento la semana que viene, durante la reunión del Comité de protección del medio ambiente (MEPC)". El grupo interperiodos informará al MEPC 73, que se celebra del 22 al 26 de octubre. Se prevé que durante dicha reunión se continúe elaborando y se apruebe el plan de acción propuesto. El Sr. Sveinung Oftedal (Noruega) preside el grupo de trabajo interperiodos.            

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.