En sector 1 y 2 de Reñaca se realizó ayer el Concierto de Año Nuevo organizado por la municipalidad de Viña del Mar y la UTFSM

La Playa de Reñaca, entre los sectores 1 y 2, fue el escenario natural apropiado para que más de 3 mil personas disfrutaran del Concierto de Año Nuevo organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

En la oportunidad se presentó una selección de valses, polcas y marchas del destacado compositor austriaco Johann Strauss (hijo), que fueron magistralmente interpretadas por la Orquesta Ciudad de Santiago, bajo la dirección del Maestro Eduardo Gajardo Schmidlin.

La tradicional actividad cultura, que este año se denominó "Festival de Strauss", estuvo encabezada por la Alcaldesa Virginia Reginato y rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez.

"Este gran espectáculo musical es ya un atributo relevante de nuestro programa estival, que además de fortalecer el sello cultural de los panoramas de verano, cumple el rol estratégico de adelantar la programación para los visitantes y viñamarinos al ofrecer un diciembre familiar, entretenido y natural, trayendo el arte y la música docta a las arenas de Reñaca", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Este gran Concierto de Año Nuevo, único en su tipo a nivel nacional, se realizó por tercer año consecutivo, rescatándose en Viña del Mar una tradición de la ciudad de Viena y concluyendo de manera brillante la 68º Temporada Artística de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019