MUNICIPIO HA DISPUESTO COMPLETO SISTEMA DE SEGURIDAD EN LA VILLA OLÍMPICA de OSORNO

Trece cámaras de televigilancia, un teléfono S.O.S. y una pandereta de cemento que delimita el lugar son parte del paquete de medidas dispuestas por la municipalidad para brindar mayor seguridad a quienes utilizan diariamente las dependencias de la Villa Olímpica.


La iniciativa, que implicó una inversión total de 20 millones de pesos, se enmarca en un compromiso asumido por el alcalde Jaime Bertin, quien decidió activar todas las medidas necesarias para disponer de un lugar de esparcimiento y práctica deportiva de niños, familias y jóvenes osorninos.


Durante la primera semana de diciembre quedó operativa toda la nueva infraestructura y se definió la presencia permanente de 4 guardias de seguridad.


Las 13 cámaras de televigilancia registrarán todo lo que suceda al interior del recinto durante dos meses sin interrupción y luego de ese periodo, ese material será respaldado en discos.


Por otra parte el municipio está gestionando la firma de un convenio con Carabineros de Chile de manera que los efectivos policiales tengan conexión directa con la central de televigilancia para que, en caso de cometerse algún ilícito, el tiempo de respuesta sea el mínimo.


Además se dispuso la instalación de una pandereta de cemento alrededor del lugar y la instalación de un teléfono SOS de emergencias que se ubica a un costado de la pista de recortán.


El alcalde Bertin recordó que se trata de un recinto deportivo y de recreación para toda la gente de Osorno y los visitantes que disfrutan de las actividades al aire libre. “En este espacio, que cuenta con una vista privilegiada de la ciudad estamos dando las garantías posibles en cuanto a seguridad. Es verdad que uno no puede prever o controlar todos los sucesos, pero estamos haciendo un gran esfuerzo en beneficio de la comunidad”, recalcó.


Entre las cualidades de este sistema de seguridad destacó que el cableado se realizó bajo tierra con el fin de no cortar ningún árbol del sector y para prevenir que alguien lance cadenas a los enlaces. “También mejoramos la iluminación y todos los accesos para que la comunidad visite el recinto con tranquilidad”, concluyó Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019