Municipiode Valparaíso realiza completo operativo para recibir Año Nuevo

Son más de 200 personas las que se encuentran trabajando en tareas de desmalezamiento, limpieza y arreglo de barandas en los miradores de Valparaíso.

Así lo informó la Dirección de Operaciones del municipio porteño, a través de su jefe, Luis Parot, quien implementó un completo plan para dejar en perfectas condiciones estos lugares donde concurre una gran afluente de público la noche de año nuevo.

Los trabajos se han estado realizando durante toda la semana, donde personal de los Departamentos del DAT y Aseo, han estado a punta de palas y rastrillos dejando todo limpio para que las personas disfruten de los lugares. Además, se han utilizado bateas y camiones para despejar las áreas de escombros y basura.

Según indicó el jefe de operaciones “como municipio lo que queremos es invitar a todos quienes nos visitan a vivir un año nuevo tranquilo. Es por ello, que hemos implementado todas las herramientas para brindar comodidad y seguridad a nuestros porteños y turistas, coordinando desvíos de tránsito, contingente de seguridad ciudadana y dejando aptos para ver los fuegos de artificios a los miradores porteños”.

Los miradores autorizados serán:

- Paseo 21 de mayo (Artillería)

- Mirador Pezoa Véliz (Playa Ancha)

- Paseo Yugoslavo (Alegre)

- Paseo Gervasoni (Concepción)

- Mirador Plaza Bismark (Cárcel)

- Mirador Camogli (Yungay)

- Mirador Diego Portales (Barón)

- Mirador Silva Maqueira (Esperanza)

- Mirador Bellamar (Esperanza)

- Mirador Calle 3 (Placeres)

- Borde Costero (Torpederas, Avenida Altamirano, El Sauce)

- Paseo Wheelwright

- Caleta Portales

- Paseo Juan de Saavedra

Asimismo se informó que se ha dispuesto una acción coordinada con Carabineros en orden a evitar accidentes provocados por aglomeraciones en espacios públicos no aptos para estos efectos. Así, desde las 20:00 horas del 31 de diciembre y hasta las 01:30 del 1 de enero Carabineros se apostará en las siguientes pasarelas para regularizar en tránsito peatonal:

- Pasarela Paseo Wheelwright (conexión Avenida España)

- Pasarelas de la de la Remodelación Balmaceda

- Pasarela Sector Portales

- Pasarela Bellavista

Con respecto a la instalación de visitantes en el sector costero, se reiteró que habrá patrullajes permanentes para evitar la instalación de carpas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile