Fútbol: Fifa castigó a Berizzo y se perderá la primera fase del Mundial

El ayudante técnico de la selección chilena, el ex defensa argentino Eduardo Berizzo, recibió una suspensión por parte de la FIFA que lo privará de estar en la banca acompañando a Marcelo Bielsa en toda la primera fase de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Berizzo esperaba la decisión del máximo organismo del fútbol mundial, luego de la expulsión que sufrió durante algunos incidentes en el duelo ante Colombia, por las clasificatorias para la Copa del Mundo.

El brazo derecho de Bielsa recibió una sanción de cuatro partidos oficiales, uno de los cuales ya cumplió en la última fecha de las clasificatorias frente a Ecuador. Los tres restantes quedarán pendientes para Sudáfrica.

La sanción de Berizzo se debería a un negativo informe del árbitro peruano Víctor Rivera, quien dirigó las acciones entre Colombia y Chile en la penúltima fecha de la ruta al Mundial, encuentro donde la "Roja" selló su clasificación.

Pese a no poder estar en la cancha durante los partidos, Berizzo sí podrá participar en todas las otras actividades de la selección, incluyendo entrenamientos y charlas técnicas en camarín. Si la selección clasifica a la segunda ronda, el asistente argentino podría volver a sentarse en el banco nacional.

fuente. http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile