Superintendencia de Bancos, publica resultados de Cooperativas Supervisadas de Noviembre 2009

Actividad

La actividad medida por la variación de las Colocaciones alcanzó a 18,93% anual, el mayor incremento de los últimos 12 meses.

Por tipo de Colocaciones se visualiza que las de consumo (86,92% de las Colocaciones) variaron en 18,10% anual.

Por su parte, las Colocaciones para la vivienda se incrementaron en 24,18% y las de Empresas en 25,82%.

Riesgo de crédito

Las provisiones por riesgo de crédito variaron en un 0,53% en el mes, con lo que el índice de provisiones sobre Colocaciones alcanzó un 4,28%, cayendo 3 PB respecto al mes anterior.

Por tipo de Colocaciones los niveles de provisiones en el mes son de 6,52% para Colocaciones comerciales, 4,50% para Colocaciones de consumo y 0,67% para Colocaciones para la vivienda, siendo esta última la única cartera que muestra un aumento en el índice respecto del mes pasado.

Las Colocaciones vencidas alcanzaron un índice de 0,70%, similar a los registrados los meses anteriores.

Resultados

El resultado del mes ascendió a MM$3.990, acumulando MM$48.668 durante el año 2009. Éstos han implicado obtener una rentabilidad sobre activos de 4,53%, que se traduce en 20,24% sobre Capital y reservas. El desempeño se mantuvo respecto de octubre, experimentando una caída de tan solo 0,26%.

La caída mensual se explica principalmente por una baja en el margen de intereses influenciada por menores intereses y reajustes percibidos y mayores gastos de apoyo producto de mayores remuneraciones y gastos de administración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019