Ministerio de Agricultura fomenta uso de energías renovables en zonas aisladas de la Región de Coquimbo

A través de un innovador proyecto que combina la energía eólica y la solar, el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), está fomentando una mayor productividad en la pequeña agricultura situada en zonas aisladas de la Región de Coquimbo.

La iniciativa, desarrollada en el sector de los Pozos de Combarbalá, ha permitido que los productores locales obtengan electricidad de manera sencilla, económica e inocua para el medio ambiente.

Gracias a esta iniciativa, cofinanciada por la CNR en el marco de un concurso para pequeños empresarios agrícolas, se instaló un aerogenerador de 500 watt y 8 paneles solares de 1,20 mts. por 80 cms. con una potencia de 700 watts.

La seremi de Agricultura, Lorena Sandoval, destacó que "la idea es implementar un sistema mixto que capte tanto energía eólica como solar, de modo que las familias campesinas puedan mantener elementos básicos como un refrigerador o ampolletas, y además puedan contar con una bomba sumergible para regar sus huertos y mejorar su condición de vida", explicó.

La autoridad local precisó que "a través de este programa, el Minagri está haciendo una enorme inversión a la gente que por razones técnicas, no les llega energía por tendido eléctrico", precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019