Pesistas chilenos se concentrarán en la ciudad de Ibarra, Ecuador como parte de su preparación para el sudamericano de Medellín

Un tercer concentrado en la ciudad de Ibarra, Ecuador, realizarán nueve pesistas chilenos, como última fase de preparación para los Juegos Suramericanos de marzo en Medellín, Colombia.

El equipo, integrado por seis hombres y tres mujeres, va encabezado por Cristián Escalante (en la foto), medallista panamericano y, sin duda, una de las figuras con que cuenta esta disciplina.

Al igual que los anteriores concentrados, éste será también financiado por Chiledeportes, con un aporte de casi 5 millones y medio de pesos.

La delegación viajará el 2 de enero, para desde allí viajar a Medellín, a participar en los IX Juegos Suramericanos, que tendrán lugar entre el 19 y el 30 de marzo.

Ibarra, ciudad escogida para este trabajo de preparación tiene 2.400 metros sobre el nivel del mar y presenta un clima seco, con una temperatura que en la época oscila entre los y los 20 grados. Cuenta, además, con un gimnasio que ofrece todas las condiciones técnicas necesarias para el entrenamiento de esta disciplina.

El primer concentrado también tuvo lugar en Ecuador, oportunidad en que catorce pesistas, cinco mujeres y nueve varones, se prepararon 60 días durante julio y agosto con miras al Torneo Panamericano Juvenil. Dicho concentrado contó con un aporte de Chiledeportes por un monto cercano a los 20 millones de pesos.

El segundo concentrado tuvo lugar hace un par de semanas en Sao Paulo, Brasil.


fuente: Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019