Ministro del Interior anunció subsidios a familias afectadas por incendios en Valparaíso

SANTIAGO.- El Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, anunció este domingo que el Gobierno ofrecerá un subsidio habitacional a las familias que fueron afectadas por los graves incendios que sacudieron a la V Región, especialmente a Valparaíso.



Pérez Yoma viajó al puerto precisamente para coordinar la ayuda. En la zona ya estaba la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, quien visitó la parte alta del Cerro Mariposas, donde el incendio forestal destruyó cerca de 20 casas en la población Manuel Rodríguez.



"Hay 15 familias damnificadas. La ministra de la Vivienda se reunió con ellos y se les va a dar un subsidio de 570 UF sin ahorro previo. La idea ahora es sacarlas de ese lugar", dijo Pérez Yoma.



En la tarde, el intendente de la V Región, Iván de la Maza, informó que un menor de 12 años asoma como el principal responsable de uno de los cinco incendios forestales que la Onemi calificó como focos "activos".



Sin embargo, el subprefecto de la PDI, Julio Gordon, descartó que un menor estuviera detenido por el tema, desmintiendo lo informado por la Intendencia Regional.



Ante ello, el titular de Interior solo dijo que el tema legal "está en manos de la Fiscalía". "Queremos que permanezca en ese ámbito, en el ámbito judicial. Quiero destacar la gran colaboración que ha tenido la Conaf con un fiscal especial", sostuvo Pérez Yoma.



En tanto, la Conaf declaró que sólo este lunes se podrían controlar los incendios que ya han consumido más de 2.000 hectáreas.



También el lunes, la Ministra Poblete se reunirá con los afectados -que provisionalmente alojan en una escuela- para concretar la solución habitacional.


fuente: http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019