Valparaíso tiene su propia marca turística
Alcalde Jorge Castro y autoridades regionales destacaron flexibilidad y potencia internacional de esta nueva apuesta de la ciudad. Comente esta noticia
Valparaíso ya tiene marca ciudad y Chile apuesta a consolidar un nuevo destino de nivel mundial. Esto, luego de un largo proceso de consulta ciudadana, a autoridades y expertos del área, lo que permitió definir las características de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. A eso siguió un concurso para dar una imagen que retratara “el alma porteña”, conjugando a la vez lo tradicional con la modernidad que se quiere proyectar en los circuitos turísticos internacionales.
Finalmente dicho concurso fue ganado por la empresa viñamarina, Comglobal, la cual será premiada este lunes en el municipio, oportunidad donde se presentará oficialmente la nueva marca y se lanzará el video promocional en la web, entre otras sorpresas.
En un adelanto exclusivo para El Mercurio de Valparaíso, presentamos algunas de las principales piezas gráficas, además de conversar con los actores que participaron en el proceso de selección de la misma.
ALCALDE FELIZ
El alcalde de Valparaíso Jorge Castro, destacó que “lo que se ha hecho con esta marca turística es un gran trabajo mancomunado, donde el sector público con el privado le han brindado el mejor regalo a la imagen de Valparaíso y su gente. El Plan Rumbo ha sido un gran aporte para que la comuna tenga la brújula real que nos dará una mejor forma de trabajar el turismo porteño, con el firme propósito de que este rubro le siga brindando más y mejor calidad de vida a los porteños. Por lo mismo, como municipio estamos tremendamente optimistas con este nuevo rostro que tendrá la ciudad pues es de categoría internacional y fue seleccionado por un jurado profesional, democrático y ciudadano”.
El jefe comunal porteño agradeció a los profesionales municipales, a la Corfo, Codesser, DuocUC, Serrnatur y Consetur, además de la dirección técnica de Josep Chias Marketing, Barcelona; y, por supuesto, al ganador ComGlobal.
SALE AL MUNDO
El jefe del Departamento de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Valparaíso, Milos Miskovic, dijo que después de múltiples intentos por dar una marca a la ciudad, al fin lo han conseguido.
“Este símbolo, que a partir de ahora va acompañar las acciones de promoción de la ciudad, es un símbolo que refleja múltiples valores porteños; es una marca que llamamos marca continente o macromarca. Valparaiso es una ciudad muy particular, no podemos decir que hay un solo Valparaíso que queremos promover, queremos llevar
múltiples productos con que cuenta la ciudad y eso lo queremos ofrecer al mundo”.
Los productos asociados con la nueva marca comenzarán a verse a partir de enero en diferentes soportes, como mapas, folletería de la ciudad, entre otros.
Y en el extranjero su debut será en la Fitur, Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, entre el 20 y 24 de enero.
DESARROLLO
La directora regional de Turismo, Katrina Sanguinetti, comentó satisfecha que “tener una marca turística que contenga elementos identitarios, pero que a la vez sea llamativa, nos permite ir introduciendo con mayor velocidad el concepto de ciudad en la que queremos invitar a vivir el alma porteña, marca que en su aplicación es adaptable, haciéndola aún mas atractiva y vigente. Debemos ser capaces de introducirla en los mercados nacionales e internacionales para tener un espacio permanente en las motivaciones de futuros viajeros”.
A su vez, el director regional de CORFO, Rodrigo Cárcamo, expuso que “es una satisfacción especial que vayamos desarrollando hitos importantes en pos de establecer a Valparaíso como un destino turístico de calidad. Que la ciudad tenga una marca turística es un logro, pero lo más importante es que ésta se valide nacional e internacionalmente. Es una de las acciones que estamos desarrollando dentro del plan Rumbo apoyado por InnovaChile de CORFO en conjunto con el municipio”, recordando que “tanto el Turismo como el Turismo de Intereses Especiales son dos focos de desarrollo económico que a nuestra entidad le interesa apoyar”.
Mientras, Jorge Rosenthal, jefe del Programa Industrias Creativas Valparaíso (de Corfo), expuso que el lanzamiento de la marca turística de Valparaíso “es un hito importante porque representa la apuesta de la ciudad por buscar un camino de desarrollo que aproveche todo el potencial de su territorio y su gente. La marca tendrá la misión de captar la atención de las personas e invitarlas a adentrarse en esta ciudad, contemplar el mar, conocer su gente y captar el alma que palpita en sus calles”.
http://www.mercuriovalpo.cl
Valparaíso ya tiene marca ciudad y Chile apuesta a consolidar un nuevo destino de nivel mundial. Esto, luego de un largo proceso de consulta ciudadana, a autoridades y expertos del área, lo que permitió definir las características de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. A eso siguió un concurso para dar una imagen que retratara “el alma porteña”, conjugando a la vez lo tradicional con la modernidad que se quiere proyectar en los circuitos turísticos internacionales.
Finalmente dicho concurso fue ganado por la empresa viñamarina, Comglobal, la cual será premiada este lunes en el municipio, oportunidad donde se presentará oficialmente la nueva marca y se lanzará el video promocional en la web, entre otras sorpresas.
En un adelanto exclusivo para El Mercurio de Valparaíso, presentamos algunas de las principales piezas gráficas, además de conversar con los actores que participaron en el proceso de selección de la misma.
ALCALDE FELIZ
El alcalde de Valparaíso Jorge Castro, destacó que “lo que se ha hecho con esta marca turística es un gran trabajo mancomunado, donde el sector público con el privado le han brindado el mejor regalo a la imagen de Valparaíso y su gente. El Plan Rumbo ha sido un gran aporte para que la comuna tenga la brújula real que nos dará una mejor forma de trabajar el turismo porteño, con el firme propósito de que este rubro le siga brindando más y mejor calidad de vida a los porteños. Por lo mismo, como municipio estamos tremendamente optimistas con este nuevo rostro que tendrá la ciudad pues es de categoría internacional y fue seleccionado por un jurado profesional, democrático y ciudadano”.
El jefe comunal porteño agradeció a los profesionales municipales, a la Corfo, Codesser, DuocUC, Serrnatur y Consetur, además de la dirección técnica de Josep Chias Marketing, Barcelona; y, por supuesto, al ganador ComGlobal.
SALE AL MUNDO
El jefe del Departamento de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Valparaíso, Milos Miskovic, dijo que después de múltiples intentos por dar una marca a la ciudad, al fin lo han conseguido.
“Este símbolo, que a partir de ahora va acompañar las acciones de promoción de la ciudad, es un símbolo que refleja múltiples valores porteños; es una marca que llamamos marca continente o macromarca. Valparaiso es una ciudad muy particular, no podemos decir que hay un solo Valparaíso que queremos promover, queremos llevar
múltiples productos con que cuenta la ciudad y eso lo queremos ofrecer al mundo”.
Los productos asociados con la nueva marca comenzarán a verse a partir de enero en diferentes soportes, como mapas, folletería de la ciudad, entre otros.
Y en el extranjero su debut será en la Fitur, Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, entre el 20 y 24 de enero.
DESARROLLO
La directora regional de Turismo, Katrina Sanguinetti, comentó satisfecha que “tener una marca turística que contenga elementos identitarios, pero que a la vez sea llamativa, nos permite ir introduciendo con mayor velocidad el concepto de ciudad en la que queremos invitar a vivir el alma porteña, marca que en su aplicación es adaptable, haciéndola aún mas atractiva y vigente. Debemos ser capaces de introducirla en los mercados nacionales e internacionales para tener un espacio permanente en las motivaciones de futuros viajeros”.
A su vez, el director regional de CORFO, Rodrigo Cárcamo, expuso que “es una satisfacción especial que vayamos desarrollando hitos importantes en pos de establecer a Valparaíso como un destino turístico de calidad. Que la ciudad tenga una marca turística es un logro, pero lo más importante es que ésta se valide nacional e internacionalmente. Es una de las acciones que estamos desarrollando dentro del plan Rumbo apoyado por InnovaChile de CORFO en conjunto con el municipio”, recordando que “tanto el Turismo como el Turismo de Intereses Especiales son dos focos de desarrollo económico que a nuestra entidad le interesa apoyar”.
Mientras, Jorge Rosenthal, jefe del Programa Industrias Creativas Valparaíso (de Corfo), expuso que el lanzamiento de la marca turística de Valparaíso “es un hito importante porque representa la apuesta de la ciudad por buscar un camino de desarrollo que aproveche todo el potencial de su territorio y su gente. La marca tendrá la misión de captar la atención de las personas e invitarlas a adentrarse en esta ciudad, contemplar el mar, conocer su gente y captar el alma que palpita en sus calles”.
http://www.mercuriovalpo.cl
Comentarios