Investidura de Suboficiales Mayores y Ascenso de Oficiales en la Segunda Zona Naval

La Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval y Comandancia General de la Guarnición Naval de Talcahuano efectuó una ceremonia militar, este 29 de diciembre, con motivo de la despedida de Oficiales Jefes, Suboficiales y Personal Gente de Mar que se acogen a retiro de la Institución. Oportunidad en la que además fueron investidos los nuevos Suboficiales Mayores de la Base Naval de Talcahuano y fueron ascendidos los Oficiales de las Unidades y Reparticiones dependientes de esta Guarnición naval.


La ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, contó con la participación de las dotaciones dependientes de la Comandancia de la Guarnición Naval de Talcahuano, de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos y Unidades dependientes de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, familiares e invitados especiales del personal naval.


Durante la actividad, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos y el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, hizo entrega de un galvano recordatorio al personal que se acogió a retiro.


Posteriormente, los Suboficiales ascendidos al grado de Suboficial Mayor recibieron el sable, que simboliza el mando, de manos de sus respectivas esposas, el que fue bendecido por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Teniente Primero RL, Juan Molina González y en Capellán evangélico, hugo González Ruiz.





El discurso de despedida estuvo a cargo del Jefe del Arsenal Naval de Talcahuano, Capitán de Navío, Francisco Stoltzmann Carrasco, quien reconoció una profunda tristeza por el alejamiento de la Institución tras una larga trayectoria de servicio, pero también la alegría por los Suboficiales Mayores que hoy invisten este nuevo grado. Al terminar su participación recalcó a los nuevos Suboficiales Mayores lo orgullosos que deben sentirse por este nombramiento, ya que es resultado de un sobresaliente desempeño en los variados ámbitos del quehacer Institucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019