15:00 horas: Se cancela Alarma de Tsunami para todo el territorio nacional

15:00 horas: Se cancela Alarma de Tsunami para todo el territorio nacional
Sábado, 12 de marzo del 2011.
Se cancela Alarma de Tsunami para todo el territorio nacional. Sin embargo, se estiman variaciones de 0,20 metros hasta 1,5 metros sobre el nivel medio del mar para Arica, Iquique, Caldera, Constitución y Talcahuano (que incluye Dichato, Coliumo, Bahía de Concepción, Bahía de San Vicente, Golfo de Arauco, Cobquecura y Pelluhue.


Estas variaciones del nivel del mar pueden mantenerse por horas y las embarcaciones y personas que se encuentren en actividades en el mar, podrían verse afectadas por corrientes.


Por lo anterior, la autoridad marítima controlará estas actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875