senado:Insisten en necesidad de establecer un impuesto variable o móvil a los combustibles

Insisten en necesidad de establecer un impuesto variable o móvil a los combustibles
El senador Jorge Pizarro, integrante de la Comisión de Transportes, aseguró que la nueva alza que se anticipa para las gasolinas deja de manifiesto que “es urgente terminar con las improvisaciones en esta materia”, al referirse al nuevo sistema implementado por el Ejecutivo para fijar los precios (Sipco).


Un emplazamiento al Gobierno para que "no se aproveche de la buena voluntad de los ciudadanos, porque no queremos más políticas públicas con letra chica", realizó el senador Jorge Pizarro, integrante de la Comisión de Trabajo.


Ante la nueva alza de los combustibles anunciada por Enap, el parlamentario aclaró que se necesita "un impuesto específico con una escala móvil que permita enfrentar en buen pie las crisis internacionales. De esta manera a mayor precio del petróleo menos impuesto y a menor precio del petróleo el impuesto que corresponda".


En esa línea, el legislador solicitó "humildad al ministro de Hacienda, Felipe Larraín y que se abra a escuchar los planteamientos de gente que no piensa como él y considere la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico o mantener una escala móvil".


Además, el representante de la comisión de Transporte, comentó que hasta ahora las rebajas que se han hecho son "un chiste", porque los chilenos por meses están pagando más de 700 pesos por litro.


"Estamos concientes que La Moneda ha reconocido el error y su lentitud para actuar al modificar el Sipco, pero como se lo dije a las autoridades de Hacienda del gobierno anterior, es fundamental que se entregue una solución real y permanente para los ciudadanos y la clase media"


Agregó que "no queremos más improvisaciones. Necesitamos autoridades preocupadas las 24 horas de los ciudadanos chilenos. Los más vulnerables y los sectores medios que hoy están abandonados", concluyó el senador Pizarro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.