Dakar 2012 PanAm: Argentina, Perú y ¡Chile! . En su cuarta edición sudamericana, el Dakar recorrerá tres países de este continente: Argentina, Perú y ¡Chile!, cuyo Desierto de Atacama vuelve a recibir a este evento deportivo.

Dakar 2012 PanAm: Argentina, Perú y ¡Chile!

En su cuarta edición sudamericana, el Dakar recorrerá tres países de este continente: Argentina, Perú y ¡Chile!, cuyo Desierto de Atacama vuelve a recibir a este evento deportivo.

El Dakar 2012 reunirá a tres grandes países hispano-parlantes: Argentina, Perú y Chile. El el trayecto Mar del Plata-Lima, pasando por el Desierto de Atacama chileno, se confrontará a los participantes con una gran diversidad de zonas geográficas, terrenos y dunas, uniendo el océano Atlántico con el Pacífico en alrededor de 9000 km de carrera.
En esta edición, el Dakar no sólo se extendrá geográficamente, sino también en duración. 14 días durará éste, del 1ero al 15 de enero, con las siguientes etapas:
Argentina, versión alta mar (Gran largada + 5 etapas)
Las sesiones deportivas comienzan desde el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012.
Chile, rumbo a Atacama (5 etapas + 1 día de descanso)
La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el
macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.
Perú, otro país de desierto (4 etapas + llegada)
A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.